Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cancerígenas, las sustancias que se agregan a la carne: COFEPRIS

La comisionada de evidencia y manejo de riesgos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (COFEPRIS), Rocío Alatorre, señaló que la carne, como tal, no es la que provoca cáncer, tal como ayer ha comenzado a señalarse, sino los agentes cancerígenos se encuentran en las sustancias que se le agregan a la producción de la carne para convertirlos en productos.

“No es la carne per se ni los productos cárnicos ni la materia carne, sino la probabilidad de que se ingresen durante su elaboración o que se generen sustancias cancerígenas”, así explicó en una entrevista con Carlos Loret de Mola.

Al respecto, Alatorre señala que la advertencia para las dependencias de salud así como las autoridades regulatorias es vigilar que para la elaboración de estos productos, “no se añadan estas sustancias o se generen estas sustancias”, señaló.

La funcionaria de la COFEPRIS además, señaló que la dependencia está generando, en conjunto con otros organismos federales, “un acuerdo de aditivos perfectamente reguladas, prohibidas o restringidas la utilización de sustancias que han dado ya positividad de cáncer en otros estudios”.

Por su parte, también la funcionaria señaló que en el sitio oficial de la COFEPRIS existe un listado de productos que están prohibidos en la elaboración de productos alimenticios.

Con información de Milenio