Cancelan permiso a Cabify en Puebla

Cancelan permiso a Cabify en Puebla

La decisión se tomó debido a que los deficientes protocolos de seguridad que ha manejado la empresa han sido puestos en evidencia pública

La tarde de este lunes, en una rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer las estrategias para la prevención de la violencia.

La fiscalía informó la “cancelación del registro de Cabify en Puebla”, debido a que los deficientes protocolos de seguridad que han manejado han sido puestos en evidencia pública.

 

El chofer Ricardo Alexis Díaz había sido despedido de Uber. Foto de internet

 

Puso como ejemplo el hecho de que el presunto responsable de la muerte de la joven Mara Fernanda Castilla, Ricardo Alexis Díaz, había sido despedido de Uber por comportamiento indebido; no obstante, fue contratado posteriormente por Cabify.

La dependencia también declaró que se tomarían medidas de seguridad concretas con relación al transporte público, que .

Además, declaró que en el estado de Puebla se implementarán protocolos de seguridad con relación a la venta de alcohol en tiendas de autoservicio y establecimientos.

Anunció la creación de un servicio de taxis que sea operado por mujeres, especialmente por las noches, para la seguridad de los jóvenes que salgan de los centros nocturnos.

Por otra parte, se acordó que se cerrará la venta de alcohol en tiendas a las 2:00 h los lunes, martes y miércoles; mientras que los jueves, viernes y sábado a las 3:00 h. Los domingos, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta las 20:00 h.

En bares y antros, la venta de alcohol de terminará a las 2:00 h, y tendrán que cerrar a las 3:00 h.

Redacción

cabifymara fernandapuebla
Menú de accesibilidad