Minuto a Minuto

Internacional Demuelen casa ligada a Pablo Escobar; era utilizada para consumo de estupefacientes y “satanismo”
La casa de Pablo Escobar estuvo durante años abandonada y se convirtió en foco de problemas de seguridad y convivencia
Nacional Huracán ‘Simon’ se intensifica a categoría 2
'Simon' continuará generando oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit y Baja California Sur; no se esperan efectos significativos
Internacional Una ola roja clama contra la violación en Cornell y exige la dimisión de su directiva
Estudiantes y profesores se concentraron cerca de Cornell vestidos de rojo para homenajear a la víctima, identificada como Jane Doe
Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Internacional Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028
El pacto contempla una eliminación progresiva de los carruajes y la toma de medidas para facilitar la transición de los afectados
Cancelan juicio por defraudación contra Elba Esther Gordillo
Foto de Reporte Yucatán

Un juez federal canceló, en cumplimiento a un amparo promovido por Elba Esther Gordillo, un juicio en contra de la exlíder de los maestros, por defraudación fiscal de 4 millones 394 mil 682 pesos.

Con esto la maestra Gordillo, es declarada inocente en el primer proceso de un total de tres iniciados. Fue tras declarar ilegales las pruebas en su contra porque se violó su derecho a la defensa y al debido proceso, que el Primer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México, concedió el amparo.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales dictó libertad a la maestra, en cumplimiento a esta resolución, que considera que, tanto Hacienda como la PGR, le ocultaron la investigación.

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, informó que “El Servicio de Administración Tributaria no le permitió hacer una aclaración sobre el procedimiento fiscal y presentó una querella ante la PGR, pero además la maestra no fue citada por la procuraduría.

“La autoridad debió notificar a la contribuyente para hacer las aclaraciones, pero como nada de eso sucedió, la querella fue invalidada y las pruebas declaradas ilícitas” declaró.

Con información de Reforma