Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Cancelan festejos por el Día de la Independencia en Iztapalapa
Foto de Jorge Aguilar / Unsplash

Las autoridades de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, aclararon que no habrá festejos masivos con motivo del Día de la Independencia.

Por medio de un comunicado, la autoridad local informó que el 15 de septiembre se celebrará una ceremonia cívica en la explanada de la alcaldía a las 22:00 h.

Tal y como lo informó nuestra alcaldesa, Aleida Alavez, y en un gesto de respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias, se ha decidido cancelar los festejos que estaban programados en la Macroplaza y en diversas territoriales”, aclaró la Alcaldía.

Cancelan festejos por el Día de la Independencia en Iztapalapa - iztapalapa-alcaldia-festejos
Captura de pantalla

Este domingo, la autoridad agregó que no habrá cierres viales por la ceremonia cívica del lunes 15 de septiembre.

Te puede interesar: Posible exceso de velocidad, primer dictamen de la FGJ CDMX sobre explosión de pipa en Iztapalapa

¿Por qué se cancelaron las celebraciones por el Día de Independencia en Iztapalapa?

La alcaldesa Aleida Alavez informó de la cancelación de las celebraciones masivas tras el accidente y posterior explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia.

Este año vamos a tener una ceremonia muy austera“, expuso la mandataria local y aseguró que la prioridad será atender a las personas afectadas por el siniestro registrado el miércoles 10 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital