Cancelan clases en cuatro escuelas de Granjas México por toma clandestina

Cancelan clases en cuatro escuelas de Granjas México por toma clandestina - clases granjas méxico toma clandestina
Foto de Notimex

Las escuelas más cercanas a la zona donde se registró la toma clandestina el pasado 22 de agosto, no tendrán clases ni lunes ni martes

Cuatro escuelas de la colonia Granjas México, en la alcaldía de Iztacalco, no iniciarán el nuevo ciclo escolar este lunes al encontrarse muy cerca de la zona donde se localizó una toma clandestina el pasado jueves, informaron autoridades federales.

La tarde del domingo, padres de familia y vecinos de la zona se reunieron con funcionarios de los órdenes local y federal, quienes les informaron de la suspensión de clases así como el avance en los trabajos de mitigación de riesgos.

Inmueble de la calle Añil donde hallaron toma clandestina. Foto de Alcaldía Iztacalco
Inmueble de la calle Añil donde hallaron toma clandestina. Foto de Alcaldía Iztacalco

Las escuelas que no tendrán clases ni el lunes ni el martes incluyen la primaria Margarita Maza de Juárez, la secundaria José Mancisidor Ortiz, el Centro Multimodal que se encuentra en la calle Azafrán número 386 y el CENDI número 22 Antón Macarenco.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, explicó que parte del combustible derramado en la zona comienza a ser absorbido por la tierra, mientras que otra parte fue a parar en un drenaje de la calle Añil, el cual indicó se encontraba dañado, si bien no se sabía si esta afectación fue provocada por los delincuentes.

Algo de ese combustible lo empieza a chupar la tierra, otra parte de ese combustible, acuérdense que empieza a pasar el drenaje a mitad de calle, lo mismo en Añil, algo de ese combustible, porque el drenaje tenía una apertura, un daño, no sabemos si intencional o por lo viejito que está el drenaje, algo de ese combustible se va por el drenaje”, comentó.

Asimismo, indicó que personal de Petróleos Mexicanos logró cerrar las dos fugas existentes y ya se comenzó a extraer el combustible que quedó en el drenaje, así como la tierra que se mojó con el mismo, situación que comparó con un “lavado del drenaje“.

Estos drenajes que corren por Añil y por Goma, hemos estado lavándolos, se les pone una espuma y esa espuma lo que hace es encapsular el combustible”, comentó.

De acuerdo con información de Pemex, en la zona se han recuperado 54 mil litros de combustible desde que fuera detectada la toma clandestina el pasado 22 de agosto.

Con información de Noticieros Televisa
clasesescuelasgranjas méxicotoma clandestina

Menú de accesibilidad