Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Cancelados más de 100 vuelos por cierre de aeropuertos de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán
Foto de Google Maps

Más de 100 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, tras la detención el jueves del narcotraficante Ovidio Guzmán, detalló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En, un comunicado la SICT apuntó que en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) fueron implementados protocolos de seguridad en 13 aeropuertos de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Con motivo de los hechos de este jueves, fueron suspendidos de manera adicional 22 vuelos en terminales aéreas de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez con destino a Sinaloa.

En el aeropuerto de Culiacán se han cancelado 70 vuelos y los pasajeros afectados están siendo atendidos directamente por las aerolíneas. Dicho aeropuerto permanecerá cerrado hasta nueva orden.

El aeropuerto de Los Mochis se encuentra cerrado desde las 10:40 h del jueves, donde hasta el momento se han cancelado cinco vuelos en esta terminal aérea

Mientras que en Mazatlán se han cancelado 32 vuelos y se mantiene cerrado hasta nueva orden.

La dependencia federal informó que la terminal aérea que se encuentra en Ciudad Obregón opera parcialmente para aeronaves militares y oficiales.

“La AFAC reitera que se mantendrá atenta a los acontecimientos y en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales y estatales, e informará oportunamente del proceso de normalización de las actividades en cada uno de los aeropuertos afectados”, se lee en el boletín de prensa.

En un breve comunicado a las 22:30 h, la AFAC apuntó informó que el aeropuerto de Culiacán, permanecerá cerrado el día de mañana a las operaciones comerciales.

Mientras que los comités de seguridad de las terminales aéreas de Mazatlán, Los Mochis y Ciudad Obregón estarán atentas al desarrollo de los acontecimientos y conforme ello, determinarán mañana a primera hora la reanudación de actividades normales, dando prioridad a la seguridad de pasajeros y personal tanto en tierra como en el aire.

Con información de López-Dóriga Digital