Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Canacintra pide aplicar la ley y castigar con cárcel a integrantes de la CNTE
Foto de Internet

El vicepresidente de Comercio Exterior de Canacintra, Arturo Rangel, sostuvo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación está incurriendo en al menos tres delitos con el bloqueo de trenes en Michoacán y Colima, como la obstrucción a las vías, inutilización de señales y alteración de señalamientos, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador aplicar la ley y castigar con cárcel a este grupo.

Indicó que, debido a estas afectaciones, más de 3 mil trabajadores de la industria de la transformación de Michoacán y Colima dejaron de laborar pues carecen de insumos para realizar sus actividades.

Indicó que la ley contempla sanciones específicas para la obstrucción de vías por lo que pidió apegarse al estado de Derecho y aplicar las sanciones correspondientes.

Explicó que el bloqueo a la red ferroviaria es un asunto de seguridad nacional por lo que llamó a dimensionar el problema que implica la manifestación de los profesores ,y pidió atenderlo debido a que Lázaro Cárdenas es el puerto que mueve la tercera parte del comercio en el país por lo que se afectan exportaciones e importaciones de productos con destino a Asia.

Con información de El Economista