Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
“Tenemos derecho a la movilidad”; Canacar exige liberación de la México-Puebla
Bloqueo en la autopista México-Puebla.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) exigió al Gobierno Federal intervenir para liberar la autopista México-Puebla, tomada por ejidatarios desde hace tres días.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el presidente de la Canacar, Miguel Ángel Martínez, señaló que desde el primer día del bloqueo se acercaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Subrayó que los transportistas son ajenos al problema de los ejidatarios, pero uno de los más afectados, tanto por las mercancías perecederas que se echan a perder como por la falta de alimentos y sitios para que los conductores puedan ir al baño.

Hemos levantado la voz exigiendo que levanten estos bloqueos”, sostuvo.

Martínez Millán refirió que aunque se han instalado mesas de trabajo el avance de las negociaciones no ha sido el esperado, toda vez que liberaron un solo carril, por sentido, y de manera intermitente.

El impacto para nosotros es muy elevado. Tenemos una numeralia de 130 mil millones de pesos en pérdidas en estas 72 horas. Tenemos 140-150 mil camiones varados”, denunció.

De acuerdo con la Canacar el bloqueo de la México-Puebla ha “ahorcado” el dinamismo del sur-sureste, con un esperado impacto al Centro, Bajío y Noreste del país.

Tenemos pérdidas por más de diez mil toneladas de productos perecederos que deben ser destruidos”, agregó.

El ingeniero Miguel Ángel Martínez agregó que las industrias automotriz, turística y de autoservicio son las más afectadas.

Nadie nos escapamos al impacto que tienen estos bloqueos”, reflexionó.

Insistió en el llamado al Gobierno Federal a que logre la reapertura total de la México-Puebla.

Tenemos un derecho a la movilidad, es lo que pedimos y exigimos”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital