Minuto a Minuto

Nacional ¿Quién sabía de los agentes?
Ya este lunes por la noche, Jáuregui renunció a la fiscalía, el Senado invitó a la gobernadora para ese mismo día, cita que canceló y en el Congreso el caso derivó hacia las elecciones en aquel estado el año que viene
Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Canacar distribuye gasolina en seis estados
Pipas de gasolina. Foto de Notimex

Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán y Aguascalientes, son las primeras entidades que han recibido, desde el sábado pasado, combustible a través de autotanques de transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El inicio del plan emergente de distribución comenzó por la autopista Veracruz-Puebla; el resto de las carreteras serán incorporadas conforme la autoridad vaya informando; sin embargo, el transporte no se detiene, por lo que se continúa durante el día circulando en convoy en algunas partes del país, con la custodia de la Policía Federal.

Aún cuando la mayoría de las terminales de almacenamiento y reparto están operando las 24 horas; los tiempos de carga y descarga no se ha logrado concretar, el cual se esperaba de cuatro horas, pero están siendo de ocho a 18 horas.

De igual manera, dijo que la descarga en estaciones de servicio aún no ha iniciado, aunque Pemex está trabajando en gestiones internas para dar de alta el catálogo de rutas y estaciones de servicio que pueden recibir unidades de doble remolque de 31 mil a 62 mil litros de combustible.

Canacar distribuye gasolina en seis estados - pipas-gasolina-pemex
Foto de Notimex

Ello, al precisar que para las de 31 mil litros, se puede descargar un tanque, mientras el segundo, se descarga en otra estación de servicio, pudiendo, así, llevar dos productos en un mismo tráfico.

En un comunicado, precisó que Guanajuato se está suministrando de las terminales de Manzanillo, Mazatlán, San José Iturbide y Tula-Lázaro Cárdenas; mientras que Jalisco de las dos primeras y de Topolobampo.

En tanto, Querétaro de Tula, San José Iturbide, San Luis Potosí, Manzanillo, Veracruz y Cadereyta, por su parte Michoacán de Lázaro Cárdenas; y Aguascalientes de las terminales de Cadereyta, Ciudad Madero y Manzanillo.

Canacar afirmó que están contribuyendo hasta donde Pemex y las autoridades han implementado la estrategia, trabajando con lo que han tenido a su alcance para llevar acabo el suministro de combustibles a las entidades más afectadas.

El objetivo planteado en el plan emergente de distribución de combustibles, a través de tres líneas de acción propuestas, es garantizar la distribución del 50 por ciento del abasto de combustibles por autotanque en los estados con mayor desabasto.

Con información de Notimex