Campesinos y maestros protestan en el Zócalo

Campesinos y maestros protestan en el Zócalo - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Docentes pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana se manifiestan en el Zócalo

Debido a la presencia de maestros y campesinos, esta mañana se encuentra cerrada la circulación en el circuito de la Plaza de la Constitución, en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana recomendó a los automovilistas tomar previsiones.

En su cuenta de Twitter, el organismo del Gobierno capitalino sugirió a los conductores utilizar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Anillo de Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza como alternativas para rodear la zona.

Docentes pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se manifiestan afuera de Palacio Nacional.

Los inconformes exigen un aumento salarial de 20 por ciento tras la redistribución del presupuesto de la institución.

Asimismo, campesinos solicitan apoyos para el campo para pequeños y medianos empresarios. Advirtieron que podrían instalar un plantón indefinido.

Con información de Notimex

#MaestroscampesinosprotestasZócalo capitalino