Campesinos y alcaldes negocian más recursos con diputados

Campesinos y alcaldes negocian más recursos con diputados - Plantón de campesinos afuera de la Cámara de Diputados. Foto de Notimex
Plantón de campesinos afuera de la Cámara de Diputados. Foto de Notimex

Este 15 de noviembre vence el plazo para que el Pleno de la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020

Campesinos, alcaldes e indígenas negocian mayores recursos con diputados miembros de la Comisión de Presupuesto.

Lo anterior, dado que este 15 de noviembre vence el plazo para que el Pleno de la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Este lunes por la mañana, un contingente de campesinos instaló un plantón en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, para obtener mayores recursos.

Los integrantes del Frente Auténtico del Campo aseguran que el programa Sembrando Vida los está relegando, y que este no los apoya en lo más mínimo.

Por su parte, los presidentes municipales miembros de la Asociación Nacional de Alcaldes solicitan más recursos para seguridad, infraestructura y proyectos de desarrollo.

Con la intención de que sus demandas sean atendidas, se espera que este martes se unan al plantón de los campesinos.

En el caso de los indígenas, representantes han participado en foros para externar que el recorte que prevé el PEF 2020 los sumirá aún más en la pobreza, el abandono, la discriminación, abuso y despojo de sus recursos y tierras.

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldescampesinosdiputadosindígenasrecursos
Menú de accesibilidad