Campesinos se manifiestan en Palacio Nacional

Campesinos se manifiestan en Palacio Nacional - Foto de Notimex/Javier Lira Otero
Foto de Notimex/Javier Lira Otero

Los campesinos quieren entregarle una carta al presidente López Obrador demandando más apoyo al campo y apoyo a pequeños productores

La mañana de este miércoles, miembros de la Central Campesina Cardenista provenientes de distintos estados del país se manifiestan, frente a Palacio Nacional.

Los campesinos exigen hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien buscan entregarle una carta donde demandan mejores condiciones para el campo y apoyo para pequeños productores.

Diversos grupos sociales y movimientos campesinos se manifiestaron afuera de Palacio Nacional con motivo del centenario de Emiliano Zapata. Foto de Notimex/Javier Lira Otero

“Traemos una carta al Presidente. Queremos una audiencia y queremos un diálogo, se pide atención para el campo, venimos de varias organizaciones, como el Movimiento Plan de Ayala Siglo 21 de varios estados de la República, la demanda principal es apoyo para el campo”, comentó Cosme Amaro García, secretario de la Central.

Añadieron que a las 11:00 h integrantes de la organización en otros estados del país presentarán el mismo documento a gobernadores y presidentes municipales.

Finalmente, señalaron que si bien su manifestación actualmente no afecta la circulación en ninguna vialidad, esto podría cambiar próximamente.

Con información de Milenio

campesinosmanifestaciónpalacio nacional