Campesinos retiran plantones del Senado, Segob y Palacio Nacional

Campesinos retiran plantones del Senado, Segob y Palacio Nacional - Foto de @gallegoso
Foto de @gallegoso

Organizaciones de campesinos amenazaron con volver el 1 de septiembre, amagando con permanecer hasta el 15 de septiembre si no son recibidos por el presidente López Obrador

Integrantes de la organización Frente Auténtico del Campo retiraron los plantones que mantenían en el Senado de la República, Secretaría de Gobernación y Palacio Nacional.

Sin embargo, amenazaron con volver el 1 de septiembre, amagando con permanecer hasta el 15 de septiembre si no son recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Federico Ovalle, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), exigió al presidente de la República parar lo que llamó “campaña de difamación” contra las organizaciones campesinas, liego de calificarlas como

“Si tiene pruebas que las muestre, que se nos investigue a los campesinos, pero que deje esa campaña de difamación, esas descalificaciones. Yo creo que el presidente está mal informado, pero si nos sentamos a hablar podemos aclarar las cosas”, argumentó.

Con información de El Universal

campesinoscdmxciudad de méxicofrente auténtico del campopalacio nacionalplantónsenado de la repúblicazócalo