Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Campesinos instalan plantón en la Cámara de Diputados; exigen mayor presupuesto
Foto de @MrElDiablo8

Campesinos de distintas organizaciones protestan afuera de la Cámara de Diputados para exigir mayor presupuesto en 2020 para el agro mexicano, tema que será revisado a partir de mañana martes.

Con mantas y casas de campaña, los manifestantes procedentes de varios estados de la República llegaron a este punto, donde advierten que podrían permanecer por tiempo indefinido.

Desde las primeras horas de este lunes, iniciaron su arribo con pancartas con leyendas como: “exigimos que se aprueben recursos económicos para que el gobierno federal cumpla acuerdos firmados”.

Los manifestantes bloquean los accesos de la calle de Zapata del Palacio Legislativo de San Lázaro, y se prevé la llegada de más contingentes.

Ante la presencia de los campesinos, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a la población tomar previsiones.

En su cuenta de Twitter sugirió a los automovilistas tomar Eje 1 Oriente, Circunvalación, Héroe de Nacozari, Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier como alternativas viales.

Con información de Notimex