Elecciones 2024
Elecciones 2024
Campesinos de Puebla acusan a Volkswagen de afectar el ciclo de lluvias

Agricultores y ejidatarios de Puebla sostienen un pleito con la armadora Volkswagen de México desde mayo por el uso de bombas antigranizo.

Los silvicultores aseguran que el uso de estos dispositivas ha repercutido en el ciclo natural de las lluvias, ocasionando pérdidas en los cultivos.

En días nublados, la automotriz utiliza un cañón granífugo que lanza “bombas” para evitar que el granizo afecte a los vehículos nuevos estacionados al aire libre. Los agricultores afirman que el uso de los cañones disminuyó la cantidad de lluvias y sus cosechas.

Campesinos de Puebla acusan a Volkswagen de afectar el ciclo de lluvias - bombasantiint
Foto de internet

La Secretaría General de Gobierno de Puebla informó que se mantienen mesas de diálogo. Sin embargo, hasta el momento no hay acuerdos entre los pobladores inconformes y representantes de la empresa.

El gobernador Antonio Gali Fayad indicó que ya se inició una investigación a fin de llegar a un acuerdo. Explicó que la armadora de vehículos presentó ante la Secretaría General de Gobierno un permiso para la operación del equipo “que minimiza el tamaño del granizo, sin enviarlo hacia otra dirección”.

En las mesas de diálogo, la empresa informó a los pobladores que los equipos instalados, tanto en las inmediaciones de la planta en San Lorenzo Almecatla, como en la zona del Parque Industrial La Resurrección, tienen por objetivo generar un impacto físico en el granizo y reducir su tamaño para que este provoque el menor daño posible al contacto con la superficie.

Con información de Milenio