Minuto a Minuto

Nacional Alejandro Moreno asegura que PRI no se aliará con la 4T para la reforma al Poder Judicial
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, detalló que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial tal y como se propone
Nacional Matan a comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla
Fidel Gonzalo, comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla, fue asesinado en pleno Zócalo de la localidad
Sin Categoría Industria maquiladora del norte tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC
Especialistas detallaron que el anuncio de un arancel de EE.UU. al acero y aluminio de origen ajeno al T-MEC es una grave amenaza a la industria maquiladora
Entretenimiento Murió Richard Simmons, personalidad del fitness en EE.UU.
Richard Simmons es considerado una personalidad de televisión estadounidense, siendo un especialista de aeróbic y fitness
Vida y estilo Murió en EE.UU. la terapeuta y educadora sexual Ruth Westheimer
La doctora Ruth Westheimer murió el viernes en su casa ubicada en Nueva York, según apuntó su publicista a medios de EE.UU.
Campesinos de Chiapas piden declarar emergencia por intensas lluvias
Foto de Facebook Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco

Campesinos de Chiapas pidieron al gobernador Rutilio Escandón declarar zona de desastre la región Soconusco por las fuertes lluvias que han azotado dicha región desde hace diez días.

La Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco (AAPPS) detallaron pérdidas hasta este momento por más de tres millones de dólares  en sus cultivos, debido a las intensas precipitaciones de los últimos días.

Hoy estamos solicitando que se tome en cuenta al sector agrícola de la Región Soconusco, debido a las lluvias intensas…

Publicado por Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco en Viernes, 21 de junio de 2024

Eduardo Vázquez, delegado de la unión de ejidos Tapachula explicó que el desbordamiento del río Suchiate provocó que más de 12 hectáreas de cultivos de plátano macho y banano se encuentren en medio del agua.

Además, las lluvias han provocado afectaciones en cultivos como soya, ajonjolí, mangostán, maíz, sorgo, mango, rambután, entre otros.

En caso de que fuera declarada zona de desastre dicha zona de Chiapas, los campesinos pueden acceder al seguro por afectaciones a sus cultivos.

“Hoy el productor ya no va a tener la cosecha que estimaba, por lo tanto, se necesita que la aseguradora se haga responsable de subsanar esos gastos a efecto de que nosotros tengamos la posibilidad de pagar esos créditos; por eso pedimos la intervención del gobierno del estado”, apuntó uno de los campesinos.

“Es preocupante que a estas alturas de la temporada de lluvias llevamos muchas cantidades de pérdidas, cuando vayamos a mitad de la temporada de invierno los productores vamos a estar en una crisis económica bastante complicada, la producción va hacer pérdida total”, indicaron.

Con información de El Universal