Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez conversa con Lula sobre el apoyo a Venezuela tras los terremotos
Durante la conversación, Lula da Silva se mostró "muy pendiente" de las familias de los fallecidos y de quienes perdieron sus casas
Deportes La divertida reacción de Erling Haaland a su canción en versión banda regional mexicana
Una banda de regional mexicano hizo su propia versión de la pegajosa canción de Erling Haaland, quien ha brillado en el Mundial 2026
mundial 2026 ¿Por qué Erling Haaland usa el “Braut” en su camiseta durante el Mundial 2026?
Durante el Mundial 2026, ha llamado la atención que el astro noruego Erling Haaland utilice en su camiseta la palabra "Braut"
mundial 2026 Egipto recibe como héroes a los ‘Faraones’ tras su histórico Mundial y la sospechosa eliminación ante Argentina
El entrenador Hassan sostuvo que Egipto y el mundo árabe merecen que el equipo entregue lo mejor de sí; habría renovado por cuatro años más
Internacional ‘Influencer’ muere tras caer desde el piso 27 de un rascacielos en Dubái
Hasta el momento se desconoce cómo es que la 'influencer' Kauana Bilhar cayó desde el piso 27 del rascacielos en Dubái
Campesinos bloquean la Victoria-Matamoros en Tamaulipas
Bloqueo carretero en Tamaulipas. Foto de Milenio

Campesinos de San Fernando bloquean la carretera Victoria-Matamoros en protesta por la falta de pagos de recursos asignados a la producción de sorgo.

La movilización inició a las 11:00 h y se llevó a cabo cerca del punto conocido como “la Y“, ruta que conduce a la frontera norte del estado.

Algunos automovilistas y vehículos de carga tuvieron que circular por brechas para poder llegar a su destino.

Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de la Asociación Campesina de San Fernando anunció que el cierre es un ultimatum al gobierno federal, pues ya están hartos de sufrir recortes y retrasos en los pagos.

El monto que se estima para el ingreso objetivo en el sorgo es de casi 400 millones de pesos, apuntó.

El líder campesino lamentó que las personas encargadas de cubrir ese monto no quieran pagarlo pese a que el Diario Oficial de la Federación ya lo ordenó.

“De que nos pagan, nos pagan, de eso yo me encargo; yo sé cómo apretarle al gobierno hasta que nos paguen y no vamos a liberar”.

Los manifestantes advirtieron que el gremio también se movilizará el próximo lunes.

Con información de Excélsior y Milenio