Minuto a Minuto

Entretenimiento Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira veraniega en Madrid
Karol G comenzó el concierto con un cambio de 'look' durante sus primeras canciones, donde apareció como una sirena ante sus admiradores
Internacional El príncipe William recibió 28 millones de euros del Ducado de Cornualles
William recibió en el último ejercicio fiscal 28 millones de euros del Ducado de Cornualles, la gran finca en el oeste de Inglaterra que heredó
Nacional Colapsa puente en Omealca, Veracruz, mientras lo cruzaba un autobús; hay un muerto
Los servicios de emergencia trasladaron a las seis personas lesionadas para su atención hospitalaria
Internacional Biden dice que es “fantástico” volver a la Casa Blanca tras haber estado aislado por COVID-19
Biden dijo que es "fantástico" estar de regreso en la Casa Blanca en su primera aparición después de abandonar la carrera a la Presidencia
Entretenimiento Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género recorrerá México con 46 títulos
La MICGénero reveló su programa de este año, con 46 títulos, divididos en 12 categorías, que serán exhibidos del 1 de agosto al 19 de septiembre
Campeche y Quintana Roo suspenden clases por lluvia de potencial ciclón tropical Uno
Foto de Especial

Campeche y Quintana Roo suspendieron clases ante la lluvia que ocasiona el potencial ciclón tropical Uno, que este jueves podría evolucionar a la tormenta tropical Alberto.

La Secretaría de Educación de Campeche detalló en un comunicado la suspensión de clases en toda la entidad para este martes.

Apuntó que dicha medida tiene el objetivo de “salvaguardar la integridad física de la población estudiantil, así como del personal docente y administrativo de todos los centros educativos”.

La dependencia apuntó que si las condiciones climatológicas lo permiten, las actividades se reanudarían el miércoles 19 de junio, aunque pidió a la población estar atentos a cualquier aviso.

En Quintana Roo, el Gobierno estatal indicó que las clases siguen suspendidas este martes en todos los niveles educativos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Educación estatal indicó que los demás municipios tienen clases con normalidad, aunque bajo la vigilancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal, “con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes”.

Campeche y Quintana Roo suspenden clases por lluvia de potencial ciclón tropical Uno - cancun-quintana-roo-potencial-ciclon-tropical-uno-lluvias-1024x683
Foto de Especial

También se pidió a la ciudadanía mantenerse informada por los canales oficiales ante cualquier cambio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó muy temprano que durante el transcurso de este martes, el potencial ciclón tropical Uno podría evolucionar a la tormenta tropical Alberto.

A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el potencial ciclón tropical Uno se localizó aproximadamente a 260 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, y a 570 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas; mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte, a 11 km/h.

Sus bandas nubosas generan lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche y Chiapas; intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo, Tabasco y San Luis Potosí, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León.

Con información de López-Dóriga Digital