Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Campeche, primer estado del país en Semáforo de Riesgo Amarillo

Campeche, primer estado del país en Semáforo de Riesgo Amarillo - En Campeche, un operativo contra el COVID-19 en zonas de riesgo. Foto de @SaludCampeche
En Campeche, un operativo contra el COVID-19 en zonas de riesgo. Foto de @SaludCampeche

Campeche se convirtió en el primer estado del país que presenta el color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19

Este viernes fue publicado el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, que presenta a seis estados en color rojo, 25 en naranja y uno en amarillo.

Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas permanecen en el grado máximo de alerta de acuerdo con el semáforo nacional.

 

 

La mayoría de las entidades del país presentan el color naranja en el semáforo; estas son: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca
Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 

 

Por otra parte, Campeche se convirtió en el primer estado del país que presenta el color amarillo de la alerta.

Ricardo Cortés, director General de Promoción de la Salud, resaltó que este resultado es evidencia de que la pandemia de COVID-19 comienza a controlarse a nivel nacional.

 

 

México registró en las últimas 24 horas 5 mil 618 nuevos casos y 615 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que suman 511 mil 369 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 55 mil 908 muertes por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 618 nuevos casos de COVID-19, así como 615 defunciones.

Este día hay 85 mil 509 casos sospechosos de coronavirus, mientras que hay 559 mil 974 personas que dieron negativo a la enfermedad. Suman 1 millón 156 mil 852 personas estudiadas.

En México se estima que hay 44 mil 983 casos activos de COVID-19, un aumento de mil 110 respecto al día de ayer (8 por ciento), además de que se estima que se han recuperado 345 mil 653 personas de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 39 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 34 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19epidemiamexicopandemiasemáforoSemáforo de riesgosemáforo epidemiológico
Menú de accesibilidad