Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Campaña de vacunación contra la influenza en Metro y Metrobús
Foto de Noticieros Televisa

El personal de la Secretaría de Salud capitalina aplica vacunas contra la influenza estacional durante esta temporada de invierno en estaciones del Metro y Metrobús, recordó el gobierno de la Ciudad de México.

A través de la Campaña de Vacunación 2016-2017, que inició el 1 de noviembre y terminará el 20 de marzo, la población puede acudir a cualquiera de los 220 centros de salud o a los puestos de vacunación instalados en 52 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y 18 paradas del Metrobús.

“¡Cuidamos tu salud! Como parte de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2016-2017, aplicaremos 2 millones 463 mil 89 dosis”, indicó el gobierno local en su cuenta de Twitter @GobCDMX.

Las dosis se aplican principalmente a niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 de años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, obesidad, hipertensos, cardiopatías, asma y con enfermedad pulmonar crónica, así como a pacientes con problemas renales, artritis, anemia, con cáncer y VIH.

Las vacunas se suministran de manera gratuita y contienen cepas virales de influenza de los tipos A H1N1, A H3N2 y la Tipo B, aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para esta temporada.

Los puestos de vacunación en el Metro se ubican en las estaciones 18 de Marzo, La Raza, Martín Carrera, Consulado, Instituto del Petróleo, Indios Verdes, Taxqueña, Universidad, Observatorio, Tacuba, Panteones y Chapultepec.

Así como en Tacubaya, Cuatro Caminos, Zapata, San Antonio, Barranca del Muerto, Nativitas, Portales, Hidalgo, Pino Suárez, Zócalo, Balderas, Salto del Agua, Bellas Artes, Chabacano y Garibaldi.

También en las estaciones Santa Anita, Pantitlán, Agrícola Oriental, Tepalcates, Coyuya, Tezonco, Guelatao, Constitución de 1917, Aculco, Colegio Militar, El Rosario, Ferrería, Aquiles Serdán, Camarones, Candelaria, Merced, entre otras.

En el Metrobús, se instalaron en las estaciones Indios Verdes, Tenayuca, Deportivo 18 de Marzo, Río de los Remedios, 5 de Mayo, San Juan de Aragón, Iztacalco, Coyuya, UPIICSA, Doctor Gálvez, El Caminero, Tepalcates, Tacubaya, Félix Cuevas, Buena Vista, Hidalgo, Balderas y San Lázaro.

Redacción