Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Camión de transporte público atropella y mata a hombre en Magdalena Contreras

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, conductor de un camión de transporte público, por su probable responsabilidad en la muerte de un hombre de unos 50 años de edad luego de que el primero lo embistiera en calles de la Magdalena Contreras.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre inconsciente, con una herida en la cabeza, que se encontraba casi debajo de un camión de transporte público luego de ser embestido por el mismo.

Los hechos ocurrieron en la Avenida San Bernabé, casi esquina con Cruz Verde, en el Pueblo de San Bernabé, en la citada delegación, cerca de las 19:00 h; testigos señalaron que el chofer del autobús no alcanzó a frenar para evitar el percance.


Pasajeros y vecinos del lugar señalaron a los uniformados que la unidad de transporte era conducida a una velocidad no apta para la vialidad, lo que sumado a la pendiente, fueron causas suficientes para que el chofer no lograra evitar el percance.

No pasaron más de 15 minutos para que policías y paramédicos se presentaran en el lugar, pero nada pudieron hacer los socorristas para salvar la vida del hombre, pues un severo traumatismo craneoencefálico le corto la existencia en pocos segundos.

En el lugar fue asegurado el conductor del camión de pasajeros, quien señaló a los uniformados que nada pudo hacer para evitar el percance, pues por lo pesado de la unidad, los frenos no agarraron.

Transcurridos unos minutos, el agente del ministerio público y peritos de la PGJ CDMX se presentaron en el lugar y cuando estaban por concluir con las indagatorias preliminares, los hijos del ahora occiso se presentaron en el lugar e identificaron al sujeto.

Los familiares acompañaron el cadáver a las instalaciones del anfiteatro de la coordinación territorial, lugar a donde fue trasladado para continuar con las indagatorias.

El chofer fue puesto a disposición del agente del ministerio público quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Con información de Quadratín