Camión atropella a peregrinos en Zacatecas
Foto de OEM

Un camión de volteo atropelló a peregrinos en el estado de Zacatecas, dejando un saldo de 26 muertos y 25 heridos. El secretario general del Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, confirmó el número de decesos.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:00 h en el municipio de Mazapil, Zacatecas, ubicado al norte del estado.

Mazapil, Zacatecas. Foto de Google Maps
Mazapil. Foto de Google Maps

El camión de volteo transportaba arena, y es propiedad de la empresa Construcciones Industriales y Transportistas, con el número de identificación 777EC-2 y placas originarias del estado.

Las autoridades aseguran que el conductor arrolló a los peregrinos que murieron en el instante, para después volcarse en la calle, lesionando a otros peregrinos.

Accidente en Mazapil, Zacatecas. Foto de OEM
Accidente en Mazapil, Zacatecas. Foto de OEM
Accidente en Mazapil, Zacatecas. Foto de NTR Zacatecas
Accidente en Mazapil. Foto de NTR Zacatecas
Accidente en Mazapil, Zacatecas. Foto de Noticias Saltillo
Accidente en Mazapil. Foto de Noticias Saltillo

Al lugar llegaron elementos de rescate del municipio de Mazapil, quienes fueron ayudados por Concepción del Oro y la ciudad de Saltillo, Coahuila, la cual se ubica a 150 kilómetros al norte del lugar del accidente.

Los heridos fueron trasladados  a la Clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social del estado, con ayuda de vehículos particulares.

Al respecto del conductor del camión, este se dio a la fuga una vez cometido el accidente. Las autoridades emprendieron un operativo para su captura.

El presidente EPN gira instrucciones a la SSA

A un día de este lamentable accidente, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López para que se brinde toda la atención médica a las personas que resultaron lesionadas.

“He dado indicaciones a la Secretaría Salud para que, en plena coordinación con las autoridades de esa entidad, se dé y se preste la atención médica necesaria a las personas que lamentablemente están heridas.

“Lamentamos desde aquí este hecho y este accidente que, lamentablemente, enluta varios hogares. Para ellos desde aquí nuestra mayor solidaridad”.

El presidente Peña Nieto hizo el anuncio durante su participación en la Ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas a las Unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Con información de NTR Zacatecas