El camillero Víctor aseguró que él no tuvo la culpa de la muerte de la niña Aitana, quien quedó prensada en un elevador de un IMSS en Playa del Carmen
Víctor F., el camillero detenido por la muerte de la niña Aitana en el IMSS de Playa del Carmen, aseguró que él también fue víctima del incidente en el elevador.
La voz del trabajador ciudad del Carmen
Con este sindicato para que quieren enemigos los trabajadores
No hicieron…
Publicado por Jefe Viny en Martes, 11 de julio de 2023
Esposado a una cama del hospital, el trabajador aseguró que pese a que él también quedó encerrado en el ascensor trató de rescatar a la niña de 6 años de edad, toda vez que “a final de cuentas todos somos padres”, teniendo él un hijo pequeño.
Víctor F. sentenció ante compañeros del hospital que él no fue responsable de la tragedia.
Yo no estoy aceptando una culpa que no es mía, pero si es la vía más rápida de apoyar…”, refirió.
El cuerpo de Aitana llegó este miércoles a su natal Yucatán para ser velado y posteriormente sepultado en el Panteón Municipal de Tinum.
El Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, explicó que la menor había sido internada el 9 de julio por dengue.
Al momento de los hechos, narró, la niña era trasladada al área de hospitalización.
Horas antes del accidente, informó el doctor Ureña, se reportó la falla del elevador y se notificó a la empresa encargada del mantenimiento.
Aproximadamente a las 16:00 h se presentó el técnico designado… siendo aproximadamente las 17:10 h se puede observar en los videos de las cámaras que se retiran los técnicos de la empresa sin dejar señales ni barreras que impidan el uso del elevador, sin notificación alguna o restricción alguna en el uso del mismo”, detalló.
Con información de López-Dóriga Digital