Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Cambios en la estructura de PGJ capitalina

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México anunció una serie de cambios en su estructura la tarde de este martes.

Dentro de los cambios, Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia capitalina, designó a Marco Enrique Reyes Peña como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Óscar Montes de Oca asumirá la Subprocuraduría de Procesos y, en la Suprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas entrará Guillermo Terán Pulido; y por su parte, la Visitaduría Ministerial quedará a cargo de Margarita Maguey.

La dependencia declaró que la reestructura se realizó “para consolidar una institución más operativa y cercana a la gente”.

Además, fueron ratificados en sus puestos Jorge Antonio Mirón Reyes, como subprocurador jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, mientras que María de los Ángeles López Peña, como subprocuradora de Atención a Víctima del Delito y Servicios a la Comunidad.

Al tomarles la protesta, el procurador general “instruyó a los funcionarios a desempeñarse de manera profesional y a trabajar en a consecución del objetivo de consolidar una procuraduría más operativa, bajo los lineamientos fundamentales de mayor cercanía con la gente, atención de calidad y con calidez para la ciudadanía y fomento a la denuncia”.

Redacción