López Obrador aseveró que el cambio en Fonatur se realizó para que el Tren Maya se terminé a tiempo y entre en operaciones de inmediato
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que los cambios en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se realizaron para que el Tren Maya se terminé a tiempo y entre en operaciones.
Lo que queremos es avanzar y terminar la obra, tener tiempo para operar el Tren porque lo podemos terminar antes de que concluya nuestro gobierno. Lo que queremos es terminarlo con anticipación para operarlo, dejarlo operando, no entregarlo 15 días antes de que terminemos, sino poder operarlo desde finales del año próximo, refirió en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.
“Llueva, truene o relampaguee, vamos a estar inaugurando el Tren Maya a finales del año próximo, no podemos fallar y por eso estos cambios que hacemos”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal detalló que será en junio del año próximo cuando la empresa Alstom entregue los vagones de dicha obra, “pero para entonces debemos tener terminada toda la vía, cerrar el circuito”.
La llegada de Javier May al Fonatur y encabezar los trabajos del Tren Maya es para que el megaproyecto de la 4-T esté listo y entre en operaciones antes de que termine la administración del presidente López Obrador. Así lo dijo.
Más en: https://t.co/C1UdwurHk0 pic.twitter.com/9W1ILUl4Y6
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 19, 2022
López Obrador tuvo palabras de elogio para el nuevo titular de Fonatur, Javier May, de quien apuntó que es un buen servidor público.
“Javier es gente de trabajo, de campo, peo fue muy cuestionado porque resulta que no terminó la licenciatura. De los tres mejores presidentes de México hay uno que estudió hasta la educación básica, y fue un gran presidente. Y de los peores presidentes en la historia, pues se han graduado en Harvard. Eso no es decisivo”, enfatizó.
Con información de López-Dóriga Digital