Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
Cambio en Fonatur, para terminar y operar el Tren Maya: AMLO
Obras del Tren Maya. Foto de @TrenMayaMX

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que los cambios en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se realizaron para que el Tren Maya se terminé a tiempo y entre en operaciones.

Lo que queremos es avanzar y terminar la obra, tener tiempo para operar el Tren porque lo podemos terminar antes de que concluya nuestro gobierno. Lo que queremos es terminarlo con anticipación para operarlo, dejarlo operando, no entregarlo 15 días antes de que terminemos, sino poder operarlo desde finales del año próximo, refirió en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

“Llueva, truene o relampaguee, vamos a estar inaugurando el Tren Maya a finales del año próximo, no podemos fallar y por eso estos cambios que hacemos”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que será en junio del año próximo cuando la empresa Alstom entregue los vagones de dicha obra, “pero para entonces debemos tener terminada toda la vía, cerrar el circuito”.

López Obrador tuvo palabras de elogio para el nuevo titular de Fonatur, Javier May, de quien apuntó que es un buen servidor público.

“Javier es gente de trabajo, de campo, peo fue muy cuestionado porque resulta que no terminó la licenciatura. De los tres mejores presidentes de México hay uno que estudió hasta la educación básica, y fue un gran presidente. Y de los peores presidentes en la historia, pues se han graduado en Harvard. Eso no es decisivo”, enfatizó.

May es un hombre con principios, ideales, honesto, trabajador, yo quisiera cien así, nada más tenemos 50 mujeres y hombres y miren lo que estamos haciendo”, puntualizó.
El Tren Maya es una obra prioritaria de López Obrador para el sureste mexicano con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, pero que afronta retrasos por recursos legales de pueblos originarios, burocracia e inestabilidad en el terreno.

Con información de López-Dóriga Digital