Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Cambio de mentalidad necesario para garantizar igualdad: EPN
Foto de Gaceta Mexicana

Enrique Peña Nieto aprovechó el Día Internacional de la Mujer para señalar su compromiso para seguir impulsando la igualdad entre hombres y mujeres.

El presidente de México seguirá promoviendo una efectiva paridad que reconozca los derechos de todas las mujeres en el país.

El mandatario publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en alusión a este día. Peña Nieto aseveró que es necesario cambiar la mentalidad para “garantizar la igualdad plena entre mujeres y hombres”.

La primera dama destacó la importancia de las mujeres en México

El país ha sido más grande en la medida en que ha dado mayores oportunidades a la mujer, porque es mucho lo que se puede aportar si hombres y mujeres caminan juntos, destacó Angélica Rivera este martes.

En un pronunciamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional señaló que son ellas las que han dado el ejemplo de amor, esperanza, y sobre todo de lo que es trabajar para alcanzar prosperidad, desarrollo, paz y justicia.

“Por muchos años, hemos luchado a favor de la igualdad, la justicia y el progreso con equidad”, resaltó la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Las mujeres, sostuvo, dan la vida, educan, alimentan, pero también trabajan y contribuyen a la edificación de las naciones.

De acuerdo con Rivera de Peña, las mujeres tienen actualmente más espacios en los puestos de representación popular y en las dependencias.

El 8 de marzo, refirió, las mujeres, sin importar fronteras, origen étnico, lengua o cultura, “nos unimos para reflexionar y emprender acciones”.

El empoderamiento femenino, precisó, no se trata de rivalizar con los hombres, no es una competencia de inteligencia, fuerza o de conocimiento, pues la mujer respeta y reconoce en el hombre sus cualidades.

Sin embargo, aseveró, la mujer también exige que se le dé el lugar que merece en la toma de decisiones, en la contribución para hacer que este país sea mejor y más justo, con mayor igualdad.

En unidad con los hombres, las mujeres aportan mucho en la conformación de un mundo más armónico, afirmó.

“La mujer ha estado presente en momentos clave como la lucha por la Independencia, la Revolución Mexicana o en los sismos de 1985 y otras situaciones que forman parte de nuestra historia”, describió.

En todos esos episodios, añadió Angélica Rivera, siempre han apoyando con amor, firmeza y como pilar inquebrantable de la familia y del país.

“Es mucho lo que se ha hecho por el empoderamiento de la mujer, pero todavía hay mucho camino por recorrer. Mi reconocimiento a cada una de las mujeres de este país”, puntualizó.

Redacción