Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México avanza hacia un modelo de economía circular: PVEM
El Partido Verde recordó que en enero de 2026 fue aprobada en el Congreso de la Unión la Ley General de Economía Circular
Entretenimiento Luis Chaparro sale de la Casa de los Famosos
Luis Chaparro fue el eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada, este domingo 30 de agosto
Nacional Ariadna Montiel pide “conducta ejemplar” a legisladores del Edomex
Ariadna Montiel enfatizó que las candidaturas y coordinaciones no serán resultado de acuerdos políticos, sino que se definirán mediante encuestas
Internacional EE.UU. confirma un ataque “de precisión” contra objetivos iraníes en el estrecho de Ormuz
El CENTCOM dijo que la colocación de minas por parte de la Guardia Revolucionaria Islámica representaban “una amenaza inminente” en el estrecho de Ormuz
Deportes Pato O’Ward hace historia en Milwaukee
Con esta hazaña, O'Ward se convirtió en el séptimo piloto que gana dos carreras de IndyCar en un mismo día
Cambia CNDH visitador, directores, coordinadores y titulares de áreas
Foto de CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció cambios en una visitaduría, direcciones generales, coordinaciones, titulares de programas y mecanismos de esa institución, con el objeto de “consolidar un equipo comprometido” con el cual construir su nueva etapa.

La presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, exhortó a los nuevos integrantes de su equipo “para que realicen sus labores en el marco del respeto, la ética y el compromiso de trabajo a favor de la promoción, difusión y protección de los Derechos Humanos”.

Dio a conocer que Julio López Sánchez ocupará la Dirección de la Cuarta Visitaduría General; Bahar Malek, la Dirección General de Recursos Humanos; Alejandra Ezeta Bagnis, la Dirección General de Comunicación Social; Kathia Valeria Jasso Blancas la Dirección de Difusión, y Alan Aizpuru Akel, como director de Divulgación y Análisis.

Además Horacio Ervey Flores Flores estará en la Dirección General de Planeación, María de los Ángeles Corte Ríos en la de Organismos Internacionales, y Laura Mendoza Molina en la de Cooperación Internacional.

En tanto, Luis Raúl Albores Morales será titular del Programa de Sexualidad, Salud y VIH; Vilma Ramírez Santiago se desempeñará como directora Ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, y Rubén Ortiz como secretario Académico del Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH).

A su vez David Abraham Quiroz Sánchez trabajará en la Dirección de Organización, Juan Miguel Macías Chávez como director de Atención al Público, y Andrés Torres Henestrosa como Director de Adquisiciones y Almacén.

En un comunicado, la CNDH agregó que Luciana Montaño Pomposo ocupará la Coordinación del Programa de Seguimiento de Recomendaciones, Raúl Ramírez Baena la de la Oficina Foránea de Tijuana, Baja California; Guillermo Gutiérrez Riestra, en la Oficina Foránea en Reynosa, Tamaulipas; y Lorenzo Antonio Zúñiga Luna la Coordinación de la Oficina Foránea de Morelia, Michoacán.

Con información de Notimex