Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Cámaras del C5 tendrán internet WiFi gratuito
Cámaras del C5 en la CDMX. Foto de CAEPCCM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se renovará la conectividad de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), además de que se convertirán en puntos de internet WiFi gratuito.

Afirmó que como resultado de la renegociación del gobierno capitalino con Teléfonos de México (Telmex), y con ayuda de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se logrará tener mayor número de cámaras en la ciudad con una mejor calidad de imagen y conectividad a internet.

Sheinbaum Pardo estimó que a finales de 2019, la Ciudad de México contará con 14 mil 500 puntos de acceso público a internet inalámbrico, gratuito y sin restricciones, con una velocidad de conexión diez veces mayor a la actual, y ello representa un ahorro económico de más de 300 millones de pesos.

Con información de Notimex