Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Abre Dataland, el primer museo de inteligencia artificial
El museo Dataland de inteligencia artificial da a los visitantes un brazalete biosensor de grado médico para registrar sus reacciones en tiempo real
Deportes Tensión en Uruguay: Jugadores habrÍan cuestionado a Bielsa a horas del partido contra España
En Uruguay trascendió un nuevo problema entre el técnico Marcelo Bielsa y jugadores de la Celeste a horas del partido contra España
Internacional El mundo responde a la tragedia en Venezuela con misiones de rescate, dinero y más
Países con experiencia en la respuesta a desastres sísmicos, como México y Chile, anunciaron el envío de profesionales especializados
Nacional Llegan a Sinaloa noventa elementos de Fuerzas Especiales del Ejército
El despliegue contribuirá a fortalecer las operaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en Sinaloa
Nacional Detienen a presunto implicado en el secuestro de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz
Un medio informó que en el inmueble relacionado con la detención, en Moloacán, fueron localizados los restos de una mujer aún sin identificar
Cámaras de solapa y circuito cerrado. Fortalecen sistema de controles del Alcoholímetro
En la foto, un punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol. Foto de @PabloVazC

El Gobierno de la Ciudad de México fortaleció el sistema de controles del programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro.

Pablo Vázquez, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que a los agentes se les pondrá una cámara de solapa y se instalará circuito cerrado en puntos de revisión.

Lo anterior, con el objetivo de que las Direcciones Generales de Asuntos Internos y Derechos Humanos supervisen la labor de los oficiales.

Por otra parte, habrá supervisión, recepción y seguimiento independiente a denuncias ciudadanas por parte del Consejo Ciudadano, el Observatorio de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El 1 de julio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al mando de Omar García Harfuch, reanudó las operaciones del programa ‘Conduce sin alcohol‘, con la entrada en vigor del color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por el COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se tomaron medidas de seguridad para la aplicación de pruebas de alcoholemia, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio; tanto para los agentes como para los ciudadanos.

El programa “Conduce Sin Alcohol” interrumpió sus operaciones debido a que el sector restaurantero, de bares y centros de espectáculos paró temporalmente sus actividades.

Con información de López-Dóriga Digital