Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cámaras de solapa y circuito cerrado. Fortalecen sistema de controles del Alcoholímetro
En la foto, un punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol. Foto de @PabloVazC

El Gobierno de la Ciudad de México fortaleció el sistema de controles del programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro.

Pablo Vázquez, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que a los agentes se les pondrá una cámara de solapa y se instalará circuito cerrado en puntos de revisión.

Lo anterior, con el objetivo de que las Direcciones Generales de Asuntos Internos y Derechos Humanos supervisen la labor de los oficiales.

Por otra parte, habrá supervisión, recepción y seguimiento independiente a denuncias ciudadanas por parte del Consejo Ciudadano, el Observatorio de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El 1 de julio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al mando de Omar García Harfuch, reanudó las operaciones del programa ‘Conduce sin alcohol‘, con la entrada en vigor del color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por el COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se tomaron medidas de seguridad para la aplicación de pruebas de alcoholemia, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio; tanto para los agentes como para los ciudadanos.

El programa “Conduce Sin Alcohol” interrumpió sus operaciones debido a que el sector restaurantero, de bares y centros de espectáculos paró temporalmente sus actividades.

Con información de López-Dóriga Digital