Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Cámara de Diputados y programa DACA en primeras planas

Este martes, los principales periódicos de México destacaron en sus primeras planas que el líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, rechazó la postura del bloque del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de solicitar a un diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar la situación en ese órgano legislativo, pues se trata de un asunto que no le compete.

Los líderes de los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano pidieron a la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, solicite una reunión con Osorio Chong con el fin de establecer un diálogo público y abierto con todas las bancadas en torno a la situación en el Poder Legislativo.

Cámara de Diputados y programa DACA en primeras planas - portadas-5-sept Cámara de Diputados y programa DACA en primeras planas - portadas-5-sept1

A nivel internacional, algunos de los diarios más reconocidos priorizaron que cerca de 800 mil migrantes traídos sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños aguardan expectantes si la Casa Blanca anunciará este martes que en seis meses pondrá fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Cámara de Diputados y programa DACA en primeras planas - portadas-5-sept-usat

Cámara de Diputados y programa DACA en primeras planas - portadas-5-sept-wp

Cámara de Diputados y programa DACA en primeras planas - portadas-5-sept-nyt

Cámara de Diputados y programa DACA en primeras planas - portadas-5-sept-miami-h

Redacción