Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cámara de Diputados respalda en comisiones regular actividades de la DEA y el FBI en México

Cámara de Diputados respalda en comisiones regular actividades de la DEA y el FBI en México - Cámara de Diputados respalda en comisiones regular actividades de la DEA y el FBI en México. Foto Cámara de Diputados
Cámara de Diputados respalda en comisiones regular actividades de la DEA y el FBI en México. Foto Cámara de Diputados

La iniciativa establece que agentes de la DEA y el FBI puedan estar autorizados a operar en México si intercambian información

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y Defensa Nacional avalaron el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley de Seguridad Nacional; la reforma ahora pasará al Pleno.

 

La Cámara de Diputados aprobó, con 30 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones, la iniciativa para regular la presencia de agentes extranjeros, como la DEA y el FBI, en México.

Durante la reunión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y Defensa Nacional, los diputados avalaron la iniciativa del presidente López Obrador. El dictamen pasará al pleno de la Cámara.

Los diputados Marco Antonio Adame, del Partido Acción Nacional y Martha Tagle de Movimiento Ciudadano hicieron un llamado para analizar la propuesta para reformar la ley, se espera que mañana martes se vote en el pleno.

La iniciativa busca establecer que los agentes de otros países, como de la DEA y FBI, puedan estar autorizados a operar en México si intercambian información.

El dictamen de reforma refiere que aquellos agentes extranjeros que operen en el país sólo podrán portar armas de fuego con aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); se les prohibirá detener o privar de la libertad y allanar la propiedad privada.

Con información de López-Dóriga Digital

agentes extranjeroscámara de diputadosdeafbimexico
Menú de accesibilidad