Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cámara de Diputados recibe iniciativa de López Obrador para reformar sistema de pensiones

Cámara de Diputados recibe iniciativa de López Obrador para reformar sistema de pensiones - Foto de rawpixel para Unsplash
Foto de rawpixel para Unsplash

El proyecto de reforma al sistema de pensiones, presentado por el Gobierno Federal en julio pasado, fue recibida en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados recibió la tarde de este viernes la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley del Seguro Social y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

El documento fue remitido por el Ejecutivo federal con fundamento en el artículo 71, fracción 1, de la Constitución Política.

 

 

El proyecto de reforma al sistema de pensiones de México fue presentado por el Gobierno Federal en julio pasado, con la intención de garantizar un “retiro digno” a los trabajadores.

Al presentar la iniciativa, el presidente López Obrador aseguró que fue realizada con el apoyo de los sectores empresarial y obrero.

 

 

La propuesta consiste en reducir a 750 las semanas de cotización para que el trabajador tenga derecho a una Pensión Garantizada que incrementará su cobertura de 34 a 82 por ciento de los trabajadores.

Además, la aportación patronal se elevará de 5.15 por ciento a 13.875 por ciento, mientras que la del Gobierno se transformará en una Cuota Social concentrada en los trabajadores de menores ingresos.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadoslopez obradorSistema de Ahorro para el Retirosistema de pensiones
Menú de accesibilidad