Diputados perfilan recorte al presupuesto del INE y Poder Judicial
Foto de Cámara de Diputados

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados perfila un recorte de 4 mil 913 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) para 2022.

El recorte equivale a 20 por ciento del presupuesto por lo que el presupuesto del organismo pasará de 24 mil 649 millones a 19 mil 736 millones de pesos.

Con esto dejaría sin financiamiento a la consulta de revocación de mandato.

recorte

De acuerdo con el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos 2022, que se distribuyó a legisladores integrantes del grupo de trabajo, también se incluye una reducción de 3 mil millones de pesos para el Poder Judicial de la Federación.

Esta reducción equivale a 4 por ciento del presupuesto total y de ellos, 2 mil 935 millones se aplicarán al Consejo de la Judicatura Federal y 65 millones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La sesión permanente de la Junta Directiva de la Comisión de Presupuesto se reanudará este martes a las 10:00 h y en ella se discutirá y votará dicho dictamen, mismo que será turnado al Pleno para su debate a partir de las 16:00 h.

También se destaca una reducción de 125 millones de pesos a la Cámara de Diputados para incrementársela al presupuesto del Senado en 2022.

Con información de López-Dóriga Digital