Minuto a Minuto

Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Nacional Parte nueva caravana con unos 3 mil migrantes desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas
La caravana es una de las varias que los migrantes integran a cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene
Nacional Vacaciones de verano, un paso más en la recuperación de Acapulco tras Otis
En Acapulco, todo el sector turístico, empresarios, hoteleros, restauranteros, autoridades y prestadores de servicios turísticos, anticipan que será un buen periodo
Diputados perfilan recorte al presupuesto del INE y Poder Judicial
Foto de Cámara de Diputados

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados perfila un recorte de 4 mil 913 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) para 2022.

El recorte equivale a 20 por ciento del presupuesto por lo que el presupuesto del organismo pasará de 24 mil 649 millones a 19 mil 736 millones de pesos.

Con esto dejaría sin financiamiento a la consulta de revocación de mandato.

recorte

De acuerdo con el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos 2022, que se distribuyó a legisladores integrantes del grupo de trabajo, también se incluye una reducción de 3 mil millones de pesos para el Poder Judicial de la Federación.

Esta reducción equivale a 4 por ciento del presupuesto total y de ellos, 2 mil 935 millones se aplicarán al Consejo de la Judicatura Federal y 65 millones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La sesión permanente de la Junta Directiva de la Comisión de Presupuesto se reanudará este martes a las 10:00 h y en ella se discutirá y votará dicho dictamen, mismo que será turnado al Pleno para su debate a partir de las 16:00 h.

También se destaca una reducción de 125 millones de pesos a la Cámara de Diputados para incrementársela al presupuesto del Senado en 2022.

Con información de López-Dóriga Digital