Minuto a Minuto

Nacional “El Mencho” es velado en Guadalajara
Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” son velados en una funeraria de Guadalajara; será enterrado en Zapopan
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Nacional Canciller Juan Ramón de la Fuente se reúne con representantes de México en Medio Oriente
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la prioridad es la atención y seguridad de los mexicanos en Medio Oriente
Cámara de Diputados discute dictamen sobre eliminación de fideicomisos del Poder Judicial
Foto de Cámara de Diputados

El Pleno de la Cámara de Diputados inició este martes del debate del dictamen con el que se pretende la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, que acumulan un monto por 15 mil millones de pesos.

Al iniciar el debate, varios legisladores presentaron mociones para cancelar la discusión del dictamen, con el argumento de que la Comisión de Presupuestos no era la indicada para aprobar el proyecto.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirma que la extinción de sus fideicomisos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 afectará los derechos laborales de las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Explicó que al menos seis fideicomisos están relacionados con obligaciones patronales, cuyo cumplimiento constituye, entre otros, la pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro.

Noticia en desarrollo…