Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cámara de Diputados clausura periodo ordinario de sesiones

Cámara de Diputados clausura periodo ordinario de sesiones - Cámara de Diputados sesión 18032020
En la imagen, la Cámara de Diputados. Foto de Notimex / Archivo

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, clausuró el segundo periodo ordinario del segundo año de la LXIV Legislatura

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, declaró formalmente terminados los trabajos del periodo ordinario de sesiones, ante las restricciones para sesionar en San Lázaro, provocadas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

 

La legisladora panista clausuró, mediante un aviso publicado en la Gaceta Parlamentaria, el segundo periodo ordinario del segundo año de la LXIV Legislatura.

 

“Con fundamento en el artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hoy 30 de abril de 2020, la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al segundo periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura”, se lee en un anexo de la Gaceta.

 

Desde el pasado 19 de marzo, el pleno de la Cámara de Diputados suspendió sesiones, ante las medidas implementadas en la jornada nacional de sana distancia.

 

20200430-I

 

 

El miércoles, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, convocó a los legisladores de ambas cámaras, diputados y senadores, a la sesión del próximo viernes 1 de mayo para integrar la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La Comisión Permanente del Congreso que funcionará durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura quedaría instalada el primer día de mayo, luego de que se suspendiera el periodo ordinario de sesiones debido a la pandemia de COVID-19.

“Una vez electa la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, de conformidad con el artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, su Presidencia procederá a realizar la declaratoria de instalación de dicho órgano, misma que será comunicada a las instancias que corresponda”, precisó el documento firmado por la senadora.

Con información de López-Dóriga DIgital

cámara de diputadoscoronaviruscovid-19legislatura
Menú de accesibilidad