Minuto a Minuto

Nacional SNTE demanda 2 mil mdp al Gobierno federal para cubrir adeudos
Entre las prestaciones que faltan por liquidar al SNTE destacan jubilaciones, estímulos por antigüedad y pago por invalidez
Deportes Patos, remos y mucho rosa, las anécdotas que se roban el ‘show’ en el Mundial 2026
En las primeras dos semanas de competencia, estas son las principales anécdotas que sobresalieron en el Mundial 2026
Deportes ¿Cuáles han sido los resultados de México tras avanzar como líder de grupo en los Mundiales?
México terminó como líder indiscutible del Grupo A en el Mundial 2026, por lo que enfrentará a Ecuador en los 16vos de final
Internacional Sube a mil 450 cifra de muertos en Venezuela por sismos
Derivado de los sismos en Venezuela, hay 774 edificios afectados o colapsados, así como 38 hospitales, 44 centros comerciales y mil 645 estructuras
Deportes Solo México y España avanzaron a 16vos con portería invicta en el Mundial 2026
México y España se consolidaron como las únicas dos escuadras que no recibieron gol en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Cámara de Diputados avala cambios a Ley de Seguridad Interior

En poco más de una hora los diputados avalaron con 262 votos a favor y 25 en contra (Morena y Movimiento Ciudadano), el dictamen sobre Ley de Seguridad Interior, que busca regular la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, con los cambios realizados por el Senado de la República.

Fue cerca de las 10:00 de este viernes cuando el Pleno de la Cámara de Diputados reanudó la sesión que se encontraba en receso desde las 18:30 h del jueves, luego de haber recibido el dictamen con modificaciones de la Ley de Seguridad Interior, la cual fue aprobada por el Senado a las 06:00 h de la mañana de hoy.

Cámara de Diputados avala cambios a Ley de Seguridad Interior - avalan-dipus
Foto de Quadratín

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín informó que recibió oficio de la Cámara de Senadores, con lo que se remitió la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de Seguridad Interior, se sometió a votación económica donde el Pleno avaló dispensar los trámites e inmediatamente iniciar su discusión para su eventual votación.

Ramírez Marín informó que “el Senado realizó modificaciones a los artículos 1, 7, 8, 9, 10, 16, 21, 22, 26 y la adición de un artículo quinto transitorio del proyecto de decreto”.

La discusión solo fue sobre las modificaciones o adiciones que se le hicieron al dictamen “sin poder alterarse de manera alguna los artículos aprobados por ambas cámaras”, agregó.

Con información de Quadratín