Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos de la Federación para Ejercicio Fiscal 2021

Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos de la Federación para Ejercicio Fiscal 2021 - El Pleno de San Lázaro. Foto de Cámara de Diputados.
El Pleno de San Lázaro. Foto de Cámara de Diputados.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la minuta que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen a la minuta que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, la cual prevé captar 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos.

La minuta fue aprobada en lo general con 258 votos a favor y 103 en contra, tras lo cual se procedió al desahogo de las reservas.

Posteriormente, se aprobó en lo particular con 240 votos a favor, 93 en contra y 4 abstenciones. La minuta pasó al Ejecutivo federal para seguir su curso.

 

Originalmente, la minuta contemplaba 6 billones 262 mil 736.2 mdp, monto que aumentó al adicionar el Transitorio Décimo Quinto.

Este precisa que el Instituto de Salud para el Bienestar “instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, a más tardar el 1 de abril de 2021, concentre en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta 33 mil millones de pesos del patrimonio de ese Fideicomiso para el cumplimiento de bienes en materia de salud”.

Los 33 mil millones de pesos se quitarán del Fondo para atender gastos catastróficos con el que se atiende a los mexicanos sin seguridad social y que padecen enfermedades como leucemia, diabetes, cáncer, VIH, entre otros.

Dicha modificación provino del Senado de la República a propuesta del Ejecutivo federal.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosdiputadoslegisladoresley de ingresosmexico
Menú de accesibilidad