Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Cámara de Diputados acelerará demanda de juicio político contra Rosario Robles
Foto de Facebook/Rosario Robles

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que la Cámara Baja acelerará la demanda de juicio político en contra de Rosario Robles Berlanga.

En conferencia de prensa, el legislador consideró que en el caso de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el de la llamada “estafa maestra”, no solo deben haber sanciones judiciales y administrativas, sino también políticas.

“Hay una demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra Rosario Robles que vamos a acelerar, vamos a ver en qué estado está esa demanda porque creo que pues desviaciones tan claras y robos tan claros como el que vimos en la estafa maestra no pueden quedar impunes y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política”, dijo.

A su juicio, la defraudación y la mecánica para robar recursos públicos quedó ampliamente documentada por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde también se comprobó la participación de algunas secretarías federales.

“Entonces hay que apoyar lo que está haciendo la Fiscalía (General de la República)”, dijo al recalcar que deberán existir responsabilidades políticas en el caso.

En otro tema y luego de que el INEGI dio a conocer que el PIB creció 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año, Mario Delgado destacó que existe un escenario optimista para la segunda mitad de 2019.

Expuso que el paquete de estímulos fiscales de la Secretaría de Hacienda reactivará el consumo y la inversión, por lo que se demuestra que quienes apostaban por el fracaso “se equivocaron”.

“Se destierra por completo el fantasma de la recesión y nos hace renovar el optimismo para la segunda mitad del año”, expresó.

Con información de Notimex