Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
Calor en la Ciudad de México rompe récord histórico
Foto de internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, con una temperatura máxima de 31.7 grados Celsius en el Observatorio de Tacubaya, “se superó los 31.2 grados Celsius, que era el récord existente, desde 1919, para un día como hoy”.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que el ambiente caluroso se mantendrá durante las horas siguientes.

Además, previó que para el jueves las temperaturas alcanzarán hasta los 50 grados en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo.

Se esperan de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Mientras que en Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá temperaturas de 35 a 40 grados.

“Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados”, señaló la dependencia.

El organismo señaló que para las siguientes horas se espera un ambiente caluroso debido a la onda de calor que afecta al territorio nacional; vientos con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Chiapas y tormentas fuertes con relámpagos en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Milenio