Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma que hay ficha roja de Interpol contra el exgobernador Silvano Aureoles
Autoridades de Michoacan detallaron que el exgobernador Silvano Aureoles cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes
Internacional Trump destinó más de 250 mdd para pagar a policías que detengan a migrantes
Florida y Texas son los dos estados en los que más departamentos de policías han firmado este tipo de acuerdos
Internacional Posponen audiencia de sentencia contra Ismael ‘Mayo’ Zambada en EE.UU.
Fue aplazada en EE.UU. la audiencia de sentencia en contra del narcotraficante mexicano Ismael 'Mayo' Zambada
Economía y Finanzas Turismo internacional creció 8.5% en febrero
El principal repunte sucedió en los turistas fronterizos, que en febrero de 2026 crecieron 13.4 por ciento interanual
Internacional León XIV: Dios no bendice las guerras y los cristianos no apoyan a quienes bombardean
Lo anterior fue detallado por el papa León XIV al recibir en el Vaticano a los miembros del Sínodo de la Iglesia Caldea de Bagdad
Calor en la Ciudad de México alcanza cifra récord
Foto de Visit Mexico

La Comisión Nacional de Agua, a través de su cuenta de Twitter (@conagua_clima) informó que la temperatura en la Ciudad de México alcanzó la cifra de 32.2 grados centígrados y se convirtió en el día más caluroso en su historia.

El registro fue hecho en el Observatorio de Tacubaya y superó los 31.5 grados del 30 de abril de 2003.

Una circulación anticiclónica que se presenta en la mayor parte de México provoca una onda de calor que afecta entidades como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche donde el termómetro llega a marcar 45 grados, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Calor en la Ciudad de México alcanza cifra récord - calor
Foto del SMN

En la capital del país, el pronóstico del clima estimaba que se podría alcanzar la cifra récord pues se esperaba una temperatura máxima de 29 a 31 grados, mientras que la mínima sería de 14 a 16 grados.

En tanto que la intensidad de los rayos del Sol en fue de 11 puntos, considerada “extremadamente alta” en el Índice de la Radiación Solar, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ante la presencia de la onda de calor, la Conagua pide a la población que tomen medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, además de atender los avisos y recomendaciones que emitan el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades de los sectores de Salud y de Protección Civil, tanto estatales como municipales.

Redacción