Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Califica Esteban Moctezuma “con 8” el programa Aprende en Casa; regreso a clases presenciales no dependen del Gobierno Federal

Califica Esteban Moctezuma “con 8” el programa Aprende en Casa; regreso a clases presenciales no dependen del Gobierno Federal - Foto de Element5 Digital para Unsplash
Foto de Element5 Digital para Unsplash

Sobre el regreso a clases presenciales, Moctezuma Barragán afirmó que algunas escuelas en el país ya lo han hecho por medio de centros de aprendizaje comunitarios

Esteban Moctezuma Barragán, extitular de Educación Pública (SEP), calificó con un 8 el programa “Aprende en Casa“, iniciativa del gobierno federal para mantener las clases durante la pandemia de COVID-19.

 

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán apuntó que este programa ha sido medido con diferentes encuestas realizadas a maestros y supervisores.

La respuestas de madres y padres de familia, así como de alumnos es que el aprendizaje, se ha llevado a cabo de manera satisfactoria. Se ha calificado con un 8 el programa ‘Aprende en Casa'”, dijo.

 

El programa se hizo para que la mayoría de niños y niñas tuviera la oportunidad de estudiar, señaló Moctezuma Barragán. La base fue la televisión, donde el 93 por ciento tiene televisión, también se hizo por radio y en 22 lenguas indígenas.

La mayoría de la población fue atendida, la población que no fue así la tendremos que atender con el protocolo de regreso a clases para evitar el rezago educativo”, refirió.

 

Sobre el regreso a clases presenciales, Moctezuma afirmó que algunas escuelas en el país ya lo han hecho por medio de centros de aprendizaje comunitarios, los cuales son voluntarios, pero que no es una decisión que tome el Gobierno Federal.

En cuanto el Semáforo pase a Verde, se pueden iniciar las clases presenciales.

Es una decisión que no toma el Gobierno Federal, lo que se les dice es que ya se levantó la restricción sanitaria y puedes abrir las clases, y el señor presidente determinó que, para acelerar este regreso que en los estados en Semáforo Verde se vacunará al magisterio”, expresó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Aprende en Casacoronaviruscovid-19Esteban Moctezuma Barragánsep
Menú de accesibilidad