Calidad del aire es regular en el Valle de México

Calidad del aire es regular en el Valle de México - Ángel de la independencia. Calidad del aire en el Valle de México
Foto de Webcams de México

Las estaciones que registran la mejor calidad del aire son Villa de las Flores, Los Laureles, La Presa, Cuajimalpa, Santa Fe y Benito Juárez

La calidad del aire en el Valle de México es regular con un máximo de 85 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la estación Gustavo A. Madero, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El reporte de la calidad del aire de las 12:00 h. Foto de aire.cdmx.gob.mx.

Las estaciones que registran la peor calidad del aire son Santiago Acahualtepec, Nezahualcóyotl, Gustavo A. Madero y Xalostoc.

Mientras que Villa de las Flores, Los Laureles, La Presa, Cuajimalpa, Santa Fe y Benito Juárez son las que tienen la  mejor.

 

México con el tercer peor aire del mundo

El ranking de calidad del aire a nivel mundial reveló que México cuenta con el tercer peor aire del mundo. Esto de acuerdo con el sistema de monitoreo Worldwide Air Quality, que mide, en tiempo real, la incidencia de factores contaminantes en el aire de diversos países.

A la cabeza se encuentra Sudáfrica, seguido de China y México, detrás de los cuales están India e Israel.

La medición, de acuerdo con los Fundamentos del índice de la Calidad del Aire AQI, tiene una escala que va de 0 a 999 y entre más alto sea el número, es peor la calidad del aire.

México cuenta con 500 puntos que, aunque es la mitad de la escala, coloca a nuestro país en el tercer sitio.

La escala de la que se compone el conteo es:

Calidad del aire buena: va de 0 a 50 con contaminación nula.

Calidad del aire moderada: que va de 51 a 100 con una cantidad de contaminación moderada.

Calidad del aire insalubre para grupos sensibles: de 101 a 150 puntos. Personas con enfermedades pulmonares y cardiopatías así como niños pueden presentar algunos síntomas.

Calidad del aire insalubre: de 151 a 200 puntos. Toda la población está expuesta a los efectos adversos de los contaminantes.

Calidad del aire muy insalubre: de 201 a 300 puntos, como una señal de alerta sanitaria que puede tener efectos graves en la salud.

Calidad del aire peligrosa: más de 300. Se activa una alerta sanitaria en la que se establece como emergencia el aire y toda la población permanece bajo afectación.

Con información de López-Dóriga Digital

calidad del airevalle de méxico