Consejeros independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental: Calderón

Consejeros independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental: Calderón - Calderón Hinojosa. Foto de Internet
Felipe Calderón Hinojosa. Foto de Internet

Bartlett acusó a Felipe Calderón y a otros ex funcionarios de terminar como consejeros o consultores en empresas favorecidas por licitaciones

Luego de que esta mañana Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusara a Felipe Calderón de terminar como consejero en empresas favorecidas por licitaciones al terminar sus gestiones en el servicio público, el expresidente se defendió en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que solo “quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético.

 

 

Durante la conferencia matutina de este lunes, Bartlett acusó a Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari y a otros ex funcionarios de terminar como consejeros o consultores en empresas favorecidas por licitaciones al terminar sus gestiones en el servicio público.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “se han hecho negocios jugosos, contratos leoninos para favorecer a particulares al amparo del poder público”.

Afirmó que “se acabó la mezcolanza de negocios hechos al amparo del poder político”.

 

“Revísense los contratos que se consideren abusivos”

 

Al respecto, Felipe Calderón agregó que la industria energética en México requiere de órganos independientes para regular al gobierno y a los particulares, señalando que existe una campaña para acabar con cualquier entidad que haga contrapeso al poder absoluto

“México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”, indicó.

 

 

Añadió Calderón Hinojosa que las empresas y gobiernos requieren Consejeros Independientes, pero que es importante evitar conflicto de intereses entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional, con un año de brecha de tiempo.

 

 

En otro mensaje, destacó cómo la incursión de la inversión privada en el sector energético ha logrado reducir los costos para la CFE. “En todo el mundo el sector privado genera electricidad, en particular renovable”, señaló.

 

 

Por último, consideró necesario revisar los contratos que, para el gobierno,  puedan ser considerados como abusivos.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Bartlettcalderóncfecorrupción