Minuto a Minuto

Nacional FGR: investigación por muerte de Roberto Escobar apunta a suicidio
La FGR ha realizado más de 150 actos de investigación y peritajes, además de entrevistas con personas cercanas a Roberto Escobar
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional California prohíbe algoritmos y funciones adictivas en redes sociales para menores
California prohíbe funciones adictivas en redes sociales, combate chatbots peligrosos y refuerza la privacidad infantil
Internacional Argentina suma cinco empresas británicas a la demanda por el petróleo en Malvinas
Entre las petroleras denunciadas está Desire Petroleum Limited, compañía británica que opera en Malvinas desde 1997 y es subsidiaria de Rockhopper desde 2015
Internacional Alertan nuevas amenazas para la aviación ante el 25 aniversario del 11S
La OACI mantiene para 2050 el objetivo de avanzar hacia un transporte aéreo sin víctimas mortales, incluidas las muertes provocadas por actos ilícitos
Calderón niega haber sacado al Ejército a las calles para legitimarse
Felipe Calderón, expresidente de México, Foto archivo.

El expresidente Felipe Calderón negó que haber sacado al Ejército a las calles durante su administración lo haya hecho con el fin de legitimar su gobierno.

Detalló que la salida del Ejército a las calles fue a petición de gobernadores, entre ellos Lázaro Cárdenas Batel, en Michoacán, quien ahora es coordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador.

“No era una manía o una especie de obsesión con la droga, era un tema de estado de derecho y de seguridad. Y los gobernadores, empezando por Lázaro, necesitaba la ayuda federal y la pidieron. En algunos estado hasta convenio hubo”, explicó.

El exmandatario indicó que dicha versión “es un cuento que se han inventado mis adversarios políticos”.

Calderón niega haber sacado al Ejército a las calles para legitimarse - Margarita-Zavala-Felipe-Calderon
Margarita Zavala y Felipe Calderon. Foto de Archivo

Agregó que su objetivo “era proteger a la familias, cumplir la ley y hacerla cumplir, que es lo que manda la Constitución“.

Sobre el triunfo de López Obrador en las pasadas elecciones y su cuarta transformación, Calderón señaló que espera que esta transformación no sea del PRI.

“Espero que esta nueva etapa que vienen para el país, y por el bien de México, sea una etapa mucho mejor y no una vuelta al autoritarismo y que no se una cuarta transformación del PRI, sino del país”, aseguró.

Con información de Radio Fórmula