Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Calderón exige que gobierno informe qué negoció con Estados Unidos
Felipe Calderón Hinojosa. Foto de Internet

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, exigió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “informe puntualmente” lo que se negoció con Estados Unidos y que ocasionó el acuerdo de este viernes con el que se evitó que se impusieran aranceles a productos nacionales.

Calderón Hinojosa hizo este señalamiento en su cuenta de Twitter, preguntándose quién dicta la política migratoria de México y qué tiene que ver la migración con el comercio entre México y Estados Unidos.

“Es importante que el gobierno de México informe puntualmente lo que negoció… ¿quién dicta la política migratoria de México? ¿qué fue lo que acordaron? ¿qué tiene eso que ver con el comercio?”, señaló el exmandatario mexicano en sus redes sociales.

Los gobierno de Estados y de México anunciaron la suspensión indefinida de los aranceles a todas las importaciones de México que iban a entrar en vigor el próximo lunes, tras alcanzar un acuerdo con ese país para “reducir considerablemente o eliminar” el flujo migratorio.

Con información de López-Dóriga Digital