Detienen a siete sujetos que intentaron robar un cajero automático en GAM

Detienen a siete sujetos que intentaron robar un cajero automático en GAM - Detienen a siete sujetos que intentaron robar un cajero automático en GAM. Foto tomada de video
Detienen a siete sujetos que intentaron robar un cajero automático en GAM. Foto tomada de video

La SSC confirmó la detención de siete sujetos quienes intentaron robar un cajero automático y agredieron con armas de fuego a policías en la alcaldía GAM

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), confirmó la detención de siete sujetos quienes intentaron robar un cajero automático y agredieron con armas de fuego a policías en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron en la calle Puerto Tampico de la colonia Casas Alemán, donde los oficiales acudieron tras ser informados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre el robo a un cajero automático.

En el lugar, los policías observaron daños a las instalaciones del mismo, por lo que en una respuesta inmediata, y en coordinación con personal del C-2 Norte, implementaron un cerco virtual para localizar a los supuestos responsables; lo que permitió ubicarlos en la avenida San Juan de Aragón donde al parecer circulaban a bordo de dos automóviles.

Cuando notaron la presencia de la policía, los automotores intentaron huir, sin embargo se impactaron, por lo que los tripulantes corrieron en diferentes direcciones.

Al verse rodeados realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los efectivos, quienes al ver en peligro su vida e integridad física, y en apego a los protocolos de actuación policial, repelieron las agresiones; como resultado dos personas resultaron lesionadas y otras cinco fueron detenidas.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a los heridos de 22 y 27 años de edad, que resultaron con una herida por arma de fuego en el glúteo izquierdo y en la mano derecha, respectivamente, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos, bajo custodia policial.

En tanto los cincos detenidos, de 25, 32, 52, 29 y 27 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que durante la acción se aseguró una subametralladora y una réplica de arma de fuego.

Con información de López-Dóriga Digital

cajerogustavo a maderossc
Menú de accesibilidad