Foto de Quadratín

Caída de silo en Veracruz deja tres muertos

Personal de todas las terminales participa en labores de búsqueda y remoción de escombros para ubicar a los empleados desaparecidos


Netlog

El director de la Administración Portuaria Integral (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, confirmó la caída de un silo de granos al interior de la Terminal Marítima de Veracruz (TMV).

El incidente ocurrió alrededor de las 2:44 h de este jueves, cuando un fallo estructural provocó el desplome del contenedor, que almacenaba ocho mil toneladas de maíz blanco.

 

 

“El silo colapsado es una estructura especializada para almacenaje de este tipo de productos fabricado en el 2010”, explicó Fernández Carvajal.

A causa del accidente, dos personas desaparecieron, por lo que personal de todas las terminales participa en labores de búsqueda y remoción de escombros.

 

Foto de Quadratín

 

El titular de Apiver señaló que “se reportaron tres heridos trasladados en ambulancia, no de gravedad, en un inicio al centro médico interior del puerto y posteriormente a clínica del IMSS donde fueron dados de alta; hubo un cuarto accidentado, que fue desplazado por el grano hacia el agua, fue rescatado, es compañero de uno de los desaparecidos y está en las maniobras de tratar de localizar a los desaparecidos”.

 

Foto de Quadratín

 

La terminal donde ocurrió el accidente recibe anualmente dos millones 200 mil toneladas de productos agrícolas, de un tonal de nueve millones de toneladas que ingresan al Puerto de Veracruz.

El directivo estimó que la terminal podría permanecer cerrada por al menos dos meses. La Apiver indicó que se tendrán que desplazar a otros lugares alrededor de 400 mil toneladas de producto, carga que transportan 15 buques.

Fernandez Carvajal confirmó que alrededor de las 21:00 h fueron localizados los cuerpos de tres personas que desaparecieron tras el accidente.

Uno de los cadáveres fue encontrado en en el agua, el segundo estaba entre los granos de maíz y el tercero se encontraba en la zona para transportar el producto.

Además, señaló que ya no se tenía el reporte de más personas desaparecidas. Además de que los cuatro lesionados ya habían sido dados de alta del Hospital Regional de Veracruz.

El director de la Apiver puntualizó que las familias de las personas que murieron en el incidente debían ser indemnizadas.

Por otra parte, Fernández Carvajal informó que una compañía internacional realizará un peritaje de los silos para deteminar qué ocurrió y, de ser necesario, proceder penalmente contra la empresa encargada de estos; además, aseguró que el resto de los silos se encuentran aparentemente en buen estado.

 

Con información de Excélsior y Quadratín