Minuto a Minuto

mundial 2026 Dos selecciones, una misma esperanza: Brasil y Haití buscan a su Rocky Balboa
Cientos de aficionados se acercan a la famosa escalinata del Museo de Arte de Filadelfia, donde Rocky culminó su entrenamiento en la película
mundial 2026 Retiran 40 toneladas de basura en el Zócalo y el Ángel de la independencia tras triunfo de México ante Corea del Sur
Los festejos por el triunfo de México ante Corea del Sur generaron una gran cantidad de basura en el Zócalo y el Ángel de la Independencia
Economía y Finanzas ¿Vale la pena abrir una cuenta digital?
Aprende sobre las diferentes razones que hacen que abrir una cuenta digital sea una muy buena decisión para cuidar tus finanzas personales
Deportes Los Knicks rompen récords en ventas tras conquistar la NBA
Algunos de los artículos más vendidos son chamarras de cuero con cristales de Swaroski, por 10 mil dólares; los baratos rondan los 42 dólares
mundial 2026 Fan Fest del Mundial reúnen a la fecha a 2 millones de aficionados; México lidera la asistencia
Las tres sedes mexicanas son las que más público han abarcado en los Fan Fest del Mundial 2026, organizados por la FIFA
Caída de barda en guardería de IMSS en Nayarit deja 5 niños y 2 maestras heridos
Guardería en Tepic, Nayarit, donde colapsó una barda. Foto de @proteccioncivilnay

En Nayarit, colapsó una de las paredes de una guardería del IMSS, accidente que dejó cinco niños y dos maestras heridos.

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Las Brisas del municipio de Tepic.

Al momento del colapso en la Guardería ‘Estrella de Mar’ se encontraban 58 niños y 28 maestras.

De los siete heridos una maestra y dos menores de edad fueron trasladados al Hospital General de Zona No. 1 en Tepic por presentar golpes.

Se presume que la caída de la barda de la guardería se debió a la construcción, que se realiza a un costado, de una agencia de autos.

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, señaló que la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología clausuró la obra para investigar el colapso.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, acudió al sitio desde donde adelantó que tras el dictamen integral se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del estado para deslindar responsabilidades.

Por su parte, la delegación estatal del IMSS subrayó que colaborará en las investigaciones pertinentes e informó que los menores afectados por lo ocurrido serán reubicados en otras guarderías.

COMUNICADO 003 NAYARIT_GUARDERÍA ESTRELLA DE MAR_030222 (2)

Con información de Noticieros Televisa