Minuto a Minuto

Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Caída de avión en Chihuahua deja dos muertos
Foto de Facebook Nota Roja Parral

Dos personas murieron este sábado 1 de noviembre de 2025 luego de que un avión pequeño se desplomara en el municipio de Santa Isabel, Chihuahua.

Fuentes de la Fiscalía estatal confirmaron de manera extraoficial que los muertos fueron identificados como Armando Schmitt, piloto de la aeronave, y Jesús Andrés Leyva, quien se desempeñaba como copiloto.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que el siniestro se produjo en la carretera que conecta los municipios de Anáhuac y Santa Isabel, en la región centro de Chihuahua.

Identifican a los 2 fallecidos tras el desplome de una avioneta en Santa Isabel
Santa Isabel, Chihuahua.- Las dos…

Publicado por Nota Roja Parral en Sábado, 1 de noviembre de 2025

De acuerdo con medios locales, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C7) de Cuauhtémoc registró los hechos a las 13:44 h local, cuando el avión se estrelló cerca del río Santa Isabel, donde equipos de emergencia, bomberos y elementos de seguridad acudieron para acordonar la zona y atender el accidente.

Las investigaciones periciales y la recopilación de evidencias quedaron a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que determinará las causas del desplome.

Hasta el momento, las autoridades de Chihuahua no han precisado el modelo ni la matrícula del avión pequeño, ni las condiciones en que se realizaba el vuelo, aunque versiones preliminares señalan que se trataba de una aeronave ligera de uso privado.

El accidente aéreo de Santa Isabel se suma al ocurrido en septiembre pasado cuando la caída de una aeronave dentro del Interpuerto, en el Parque Industrial Ciudad Mitras, en Monterrey, Nuevo León, dejó dos personas muertas, una de ellas la conductora de televisión Débora Estrella.

Con información de EFE