Elecciones 2021

Café Político: para acabar con conflictos de interés hay que legislar

Café Político: para acabar con conflictos de interés hay que legislar - Cámara de Diputados
Foto de CNN

José Fonseca dijo que para mejorar las investigaciones de conflictos de interés se debe iniciar en leyes que emita el Congreso

En el comentario de José Fonseca, dentro de su columna “Café Político”, habló sobre el resultado de la investigación de la Secretaría de la Función Pública sobre el presunto conflicto de interés en los casos de los predios en las Lomas y Malinalco.

Diputados plurinominales
Foto de Internet

José Fonseca afirmó que el caso está claro “desde la perspectiva de leyes mexicanas”, pero en caso de no estar de acuerdo con el resultado, se debe empezar a trabajar en las legislaciones correspondientes para que se investiguen los casos de conflicto de interés.

Mencionó que en Estados Unidos, abogados contratados por una dependencia del gobierno son los que investigan los casos de conflicto de interés, una situación similar a la que se vive en México con el secretario de la Función Pública.

Café Político, José Fonseca
José Fonseca dijo que para acabar los conflictos de interés se inicia en el Congreso

 

Escuche aquí el audio completo de José Fonseca, dentro de su columna Café Político

El viernes pasado, Virgilio Andrade, titular de la SFP, dio una conferencia donde se publicaron los resultados de la investigación por la casa de las Lomas y de Malinalco, de la primera dama Angélica Rivera y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Virgilio Andrade Martínez
Foto de Mundo Ejecutivo

El resultado dio negativo a las acusaciones de conflictos de interés en ambos casos, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SHCP, Luis Videgaray, pidieran disculpas por los malentendidos que se generaron.

angelica riveraEnrique Peña Nietoluis videgarayvirgilio andrade
Menú de accesibilidad